domingo, 9 de junio de 2013

Soltando amarras...............


  Es hoy un día muy importante para mí y, sobre todo, para la pasión y vocación que nunca he abandonado: El mar. Es por eso que a pesar de las muchas vueltas que ha dado mi vida profesional, siempre con un rumbo claro pero no siempre tan cerca de mi profesión, la de ingeniero técnico naval, he cumplido un pequeño sueño y es el de conseguir continuar desarrollando mi vocación: Desde el mes de Mayo de 2013 trabajo como inspector de embarcaciones de recreo, actividad conocida como ITB, colaborando con Applus Norcontrol, S.L.U., una de las mayores empresas nacionales de ingeniería y certificación industrial.

  Mi nombre es Francisco Bravo de Laguna Muñoz. Mi relación con el mar comenzó desde que yo nací. Hijo de marino, que por razones familiares nunca pudo ejercer. Biznieto de uno de los constructores de barcos de madera más importantes de Gran Canaria hasta hace poco menos de 50 años, Maestro José Gaspar, quien colaboró como constructor en el rodaje de la película Moby Dick de John Huston en 1956, entre otros trabajos relevantes en la historia del puerto de Las Palmas.
  Con este historial, mi tiempo de ocio y deportivo fue siempre en el medio marino: vela ligera, windsurf, vela de crucero, buceo, etc. etc. que inevitablemente me cautivaron para llevar mi vida profesional también por el mismo camino. Y así me titulé como ingeniero técnico naval en propulsión y servicios del buque en la Universidad de La Coruña en 2005.

  A partir de ahí comienza mi vida profesional, desarrollando mi profesión como ingeniero de reparaciones mecánicas y técnico de ensayos no destructivos en Astilleros Canarios, S.A. durante casi tres años, aparte de los diversos veranos anteriores en los que tuve la oportunidad de realizar prácticas como estudiante. Finalmente el destino me llevó a la empresa familiar, cuya actividad no tiene relación con el mar. Pero como decimos en mi tierra, "la cabra siempre tira pa'l monte", y aquí estoy de nuevo, cumpliendo un sueño como inspector de ITB.

  Muy lejos de intentar dar lecciones de conocimiento y/o experiencia, abro este blog con infinita ilusión pero sobre todo con el objetivo de compartir mi experiencia con aquellos que tienen la misma pasión o inquietud, y ayudar a aquellos que desconocen la actividad o necesitan asesoramiento sobre cómo la ITB les afecta en sus embarcaciones. 
  Trataremos y discutiremos temas tan diversos como la ósmosis, los cambios de motor, legislación vigente, etc. etc. Pero todo siempre relacionado con las embarcaciones de recreo afectas a las inspecciones de la ITB.
  Por tanto, sean todos bienvenidos a bordo, espero que mis experiencias puedan ayudarles algún día!!



Francisco Bravo de Laguna Muñoz
f.bravo.itn@gmail.com 

3 comentarios:

  1. Antonio Suarezlunes, junio 10, 2013

    Me alegro mucho por ti. Desde que eramos unos chavales, recuerdo tu pasion Por la Vela. Te felicito por poderte dedicar a lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mucha suerte en tu nueva singladura Fanfi!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias David, Antonio, gracias de verdad por los ánimos!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

Follow by Email